Miércoles, 24 de Abril 2024

Emboscan y matan a mando policiaco en Acámbaro, Guanajuato

Un comando ataca a balazos a Jorge Valtierra Herrera afuera de su domicilio; su escolta resulta herido

Por: SUN

Elementos de Seguridad y del Ejército acordonaron la zona en donde ocurrió la agresión. ESPECIAL

Elementos de Seguridad y del Ejército acordonaron la zona en donde ocurrió la agresión. ESPECIAL

El titular de Seguridad Pública de Acámbaro, Jorge Valtierra Herrera, fue asesinado la mañana de este jueves y su escolta resultó herido de gravedad al ser emboscados afuera de su domicilio por un comando; además, una mujer que transitaba por la zona recibió varios impactos de bala.

El ataque ocurrió alrededor de las 07:15 horas de esta mañana, en la calle Justicia casi esquina con Francisco Villa, de la colonia Las Malayas.

Valtierra Herrera y su escolta ingresaron con vida al Hospital General, pero una hora después se dio a conocer la muerte del jefe policial a causa de lesiones de arma de fuego.

En estos momentos, elementos de Seguridad y del Ejército mantienen acordonada la zona en donde ocurrió la agresión y hay una vigilancia extraordinaria en las afueras de la institución hospitalaria.

Jorge Valtierra se había hecho cargo de la corporación después de que el 22 de julio pasado el comandante Alejandro Rangel Amado y su joven hija Karen fallecieran en un ataque armado.

Diez días antes de ese ataque habían ejecutado al oficial José Miguel Sandoval Sosa durante un atentado a la casa del entonces comisario de Seguridad de Acámbaro, Jaime Nicasio Valdez, localizada en la comunidad de Chupícuaro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones