Martes, 16 de Abril 2024

Embellecen Dolores y San Miguel de Allende para las Fiestas Patrias

Las principales ciudades de Guanajuato se preparan para recibir a los miles de turistas que se espera acudan a la ceremonia del Grito de Independencia

Por: SUN

El alcalde de Dolores Alejandro Navarro prohibió el uso de recursos públicos en la renta o compra de arreglos representativos al mes de la patria como parte de una medida de austeridad. EL INFORMADOR / O. Álvarez

El alcalde de Dolores Alejandro Navarro prohibió el uso de recursos públicos en la renta o compra de arreglos representativos al mes de la patria como parte de una medida de austeridad. EL INFORMADOR / O. Álvarez

San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo se preparan para recibir a miles de turistas durante las Fiestas Patrias.

Sus calles fueron embellecidas con escudos e imágenes de los héroes de la Independencia Nacional, mientras que en esta capital el Gobierno municipal decidió no decorar el Centro Histórico ni las principales vías de la ciudad.

En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, esperan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envíe un representante para la ceremonia del Grito, como es la tradición.

Hasta ahora se desconoce quién será el emisario del Mandatario federal.

• Encienden decorado por fiestas patrias en la CDMX

En esta ciudad, el alcalde Alejandro Navarro prohibió el uso de recursos públicos en la renta o compra de arreglos representativos al mes de la patria como parte de una medida de austeridad.

Aún sin adornos simbólicos de la campana de Dolores, estandartes, banderas y otros objetos con escarcha tricolor, luces y los rostros de los héroes patrios, la noche del 15 de septiembre se llevará a cabo el Grito de Independencia en la Alhóndiga de Granaditas.

El edil aseguró que será un festejo bonito, que estará amenizado por una banda.

En algunos edificios públicos colocarán arreglos básicos de temporada en el exterior, que serán elaborados por trabajadores del municipio con materiales económicos.

• ¡Aventura patria!

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que se trabaja en la logística de seguridad para el festejo, en la que tendrán la colaboración de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército, la Guardia Nacional y Policía Turística y Urbana.

Se estima la asistencia de ocho mil personas a la ceremonia del Grito.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones