Viernes, 29 de Marzo 2024

Elecciones USA 2020: Piden a AMLO reconocer victoria de Joe Biden

Dirigente del PAN dice que el Gobierno federal debe actualizar su postura ante Estados Unidos 
 

Por: SUN

López Obrador rechazó ayer reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos hasta

López Obrador rechazó ayer reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos hasta "que se resuelvan todos los asuntos legales" de la elección. EFE/ Presidencia de México/ARCHIVO

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que reconozca y felicite a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, a fin de comenzar una relación constructiva en favor de ambos países.

"No hacerlo oportunamente evidenciará una nula visión de Estado", dijo Cortés Mendoza en un comunicado.

El presidente del PAN consideró que ante el triunfo de Biden, la administración de López Obrador deberá cambiar su postura con Estados Unidos en los temas de seguridad, economía, migración, energías limpias y protección al medio ambiente. 

"No puede seguir sumiso y pasivo como lo ha hecho con Donald Trump", aseguró. 

De acuerdo con el panista, la llegada del demócrata a la Casa Blanca abre "una poortunidad histórica para que México recupere el respeto y su papel protagónico frente al gobierno estadunidense", que se vio afectado por las "descalificaciones, insultos e imposiciones de Trump, consecuencia de la sumisión y complacencia de López Obrador".

Por último, el panista indicó que espera que López Obrador visite a Biden "para exigir un trato respetuoso de su gobierno para nuestro país y nuestros connacionales, una relación bilateral comercial amistosa y de mutuo entendimiento, que nos permita avanzar en seguridad y libertades democráticas, que hemos construido durante muchos años. Un trato digno entre iguales y vecinos que comparten fronteras, desarrollo, intercambio cultural, e identidad entre sus pueblos".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones