Viernes, 19 de Abril 2024

Elecciones México 2024: Ricardo Monreal presenta su "decálogo para combatir la pobreza"

Este sábado, el coordinador de Morena dio a conocer el segundo de cinco ejes de su propuesta de nación

Por: SUN .

Ricardo Monreal aseguró que ahora debemos construir los siguientes pisos del bienestar social. SUN/ARCHIVO

Ricardo Monreal aseguró que ahora debemos construir los siguientes pisos del bienestar social. SUN/ARCHIVO

En Chiapas, uno de los estados con mayor marginación, Ricardo Monreal presentó este sábado su propuesta de política social que forma parte de su proyecto de nación con el que busca ser el candidato de Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

Acompañado por el expresidente del Senado, Eduardo Ramírez de Aguilar, el coordinador de Morena dio a conocer el segundo de cinco ejes de su propuesta de nación, para consolidar dijo, la transición política y social avanzada con este gobierno.

"La aspiración de nuestro movimiento, uno de los pilares fundamentales, es el combate directo y efectivo a la pobreza. Ponerle fin a la época en que el desarrollo económico selectivo fue una prioridad".

Consideró que es innegable que el Presidente de la República ha avanzado en ese objetivo, ya que los programas sociales fueron elevados a rango constitucional, y nadie, ningún gobierno o persona, ni ahora ni en el futuro, podrá eliminarlos, pues son ya letra constitucional vigente y obligatoria, por lo que las bases están sentadas. Sin embargo, afirmó que ahora debemos construir los siguientes pisos del bienestar social.

"En materia de política social, vamos a continuar profundizando los programas sociales, en beneficio de la gente, para lograr consolidar un sistema de bienestar universal y seguir aplicando una política social integral, con programas, acciones y estrategias que busquen fortalecerse entre sí y ser complementarios para dar solución a los programas sociales complejos que enfrenta México".

Ante cientos de asistentes, destacó que en especial su proyecto," nuestro programa plantea fortalecer el desarrollo progresivo de un sistema de bienestar social incluyente, sustentando los grandes componentes". Monreal dijo que es necesario concretar la creación de un sistema de salud de cobertura universal de calidad, en la que todas y todos podamos atender nuestras enfermedades.

Subrayó que "en México debemos trabajar hacia la implementación de un ingreso básico universal garantizado, un seguro de desempleo, financiado con contribuyentes tripartita, y un sistema de pensiones mixta contributivo, por un lado, y compensado con el ingreso básico garantizado, por el otro", aseguró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones