Viernes, 29 de Marzo 2024

Por definir, fecha en que "corcholatas" deben dejar sus cargos: Mario Delgado

Mario Delgado puntualizó que la convocatoria para los interesados en la contienda saldría entre junio y julio de 2023

Por: SUN .

Mario Delgado sostuvo que está de acuerdo con que los aspirantes tengan debates. NTX/ARCHIVO

Mario Delgado sostuvo que está de acuerdo con que los aspirantes tengan debates. NTX/ARCHIVO

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el calendario para seleccionar al candidato presidencial, incluyendo la fecha en que las "corcholatas" deberán separarse de su cargo, se definirá después de la reforma electoral.

En conferencia de prensa, dijo que a propuesta del canciller Marcelo Ebrard, los aspirantes deberían separarse del cargo antes de la encuesta de reconocimiento.

Lo anterior, como parte de una serie de planteamientos realizados por el funcionario, tras reunirse con Mario Delgado el domingo en Nuevo León.

"La separación de cargos, dice el canciller, es deseable para garantizar condiciones equitativas de competencia", subrayó Delgado Carrillo.

En tanto, sostuvo que está de acuerdo con que los aspirantes tengan debates, pero que tendrán cuidado de no violar la Ley Electoral.

"Vamos a tener cuidado de no violar la Ley Electoral, porque sabemos que la autoridad electoral está encima de nosotros, y está en una clara persecución contra los aspirantes de Morena, todo lo que signifique Morena, ahí está la autoridad queriendo sancionar", apuntó.

"Es decir, deben ser debates que abonen a la construcción de nuestro proyecto, de nuestro plan de trabajo, lo que se le va a ofrecer a la ciudadanía como continuidad de la Transformación. Esta continuidad con cambio de la que habla el presidente de la República", apuntó.

El líder morenista puntualizó que la convocatoria para los interesados en la contienda saldría entre junio y julio de 2023, mientras que la encuesta se realizaría en el último trimestre del año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones