Lunes, 29 de Abril 2024

Por actos anticipados de campaña, PRD denuncia a Marcelo Ebrard

El representante del partido ante el INE dio a conocer una queja contra el canciller y quien resulte responsable en sus redes sociales

Por: SUN .

"Una vez más, desde el @PRDMexico exigimos se ponga un alto a las corcholatas presidenciales que violan la ley electoral y la Constitución con evidentes actos anticipados de campaña", dijo Ángel Ávila sobre Marcelo Ebrard. SUN / ARCHIVO

Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia contra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, Ávila Romero precisó que la queja también incluye a la senadora Martha Lucía Mícher Camarena y quienes resulten responsables, por "actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para promover la candidatura del secretario de Relaciones Exteriores".

"Pedimos a las autoridades electorales que se investigue la fuente de financiamiento del evento del fin de semana pasado, donde se anunció la creación de una estructura a nivel federal que difundirá la campaña del canciller, violando diversas disposiciones legales y realizando evidentes actos de campaña anticipada", escribió en Ávila en Twitter.

Pidió también que se realice una investigación para conocer quien financiará dicha estructura, de donde saldrán los recursos y si estos pudieran ser de la hacienda pública.

"Una vez más, desde el @PRDMexico exigimos se ponga un alto a las corcholatas presidenciales que violan la ley electoral y la Constitución con evidentes actos anticipados de campaña. Ojalá las investigaciones lleguen a fondo y se detenga esta campaña de promoción personalizada de las corcholatas", dijo.

El sábado pasado el canciller tomó protesta a las personas que ayudarán a nivel nacional a ganar la encuesta interna de Morena, rumbo a la candidatura rumbo a las elecciones México 2024.

En el evento, y en tono de broma, Ebrard respondió a medios que estaría ya juntando para la multa en caso de que lo sancionen por sus acciones.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones