Viernes, 29 de Marzo 2024

PRI denuncia la intromisión del Estado en las Elecciones

Alejandro Moreno Cárdenas denunció que el Gobierno Federal ha intervenido para la compra y coacción del voto

Por: SUN .

Moreno Cárdenas también anunció que presentarán denuncias ante organismos internacionales por la intromisión del Gobierno y del crimen organizado. EFE/A. CUPUL

Moreno Cárdenas también anunció que presentarán denuncias ante organismos internacionales por la intromisión del Gobierno y del crimen organizado. EFE/A. CUPUL

Con las Elecciones en seis entidades de la República Mexicana, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que el que Gobierno Federal ha intervenido de manera ilegal en los comicios. 

Por ello, Alejandro Cárdenas advirtió que los procesos en los seis estados que están en disputa se tendrán que dirimir en tribunales, debido a la intromisión del Gobierno de la República. 

"No quiero ser pitoniso, pero yo creo que van a mandar las seis a tribunales, porque creo firmemente que abiertamente, abiertamente ha habido una intromisión del Estado mexicano, es una elección de Estado", afirmó.

Concretamente, el dirigente del PRI ha acusado al Gobierno de México de usar a los siervos de la nación y a otros servidores públicos para la compra y coacción del voto en Hidalgo y en otras entidades.

"Así que el llamado es a que saquen las manos, han hecho una elección de Estado en todas las elecciones del país, lo hemos denunciado, lo están haciendo en todo el país, porque están desesperados, porque ven que el país se le cae a pedazos", señaló.

Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que el PRI y sus aliados de Va por México no permitirán que Morena y sus aliados se salgan con la suya, al pretender ganar las elecciones a la mala, por lo que ya se han presentado denuncias de todas las irregularidades y delitos electorales detectados.

"Así que nosotros vamos a defender nuestros votos, vamos a trabajar juntos, estamos echados para adelante y vamos a esperar buenos resultados porque vamos a esperar no solo una mayor participación, sino que nuestras estructuras y ciudadanos defiendan el voto. Estamos presentando denuncias, lo vamos a señalar, lo vamos a denunciar, porque quieren ganar la elección a la mala, eso es lo que no podemos permitir".

Asimismo, Moreno Cárdenas también anunció que presentarán denuncias ante organismos internacionales por la intromisión del Gobierno y del crimen organizado, que -dijo- ha metido las manos con la complacencia de las autoridades federales.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones