Viernes, 26 de Abril 2024

Elecciones México 2022: En plenas elecciones, Twitter bloquea la cuenta del INE

La cuenta oficial del INE en Twitter dejó de funcionar y aparece que tal usuario "no existe" 

Por: SUN .

Rubén Álvarez, coordinador de comunicación social del INE, explicó en la misma red social que esto se debe a

Rubén Álvarez, coordinador de comunicación social del INE, explicó en la misma red social que esto se debe a "un tema de configuración". SUN / ARCHIVO

Este domingo se están llevando a cabo las elecciones que renovarán las gobernaciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, y hace unos momentos la cuenta oficial en Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) fue bloqueada momentaneamente, esto al parecer por una falla en la configuración en la fecha de creación del perfil.

Luego de que se presentó el problema, el órgano electoral descartó que se trate de un hackeo. 

Al momento de hacer la búsqueda del usuario @INEMexico en la red social, aparece un mensaje que dice "Esta cuenta no existe", dejando en blanco el espacio de la foto de perfil, así como también todas sus publicaciones. 

Tras percatarse del bloqueo en la red social, el coordinador de comunicación social del INE, Rubén Álvarez publicó en su cuenta personal de Twitter que esto se debe a "un tema de configuración", y afirma que la cuenta no "está en riesgo".

"La cuenta oficial del INE en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación", expuso en su perfil personal de Twitter. Sin embargo, el funcionario no precisó en cuanto tiempo estiman sea restablecida la cuenta del INE.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova mencionó que mientras se resuelve el problema en Twitter, se seguirá informando todo lo que sucede en estas elecciones a través de la página oficial ine.mx y sus redes sociales en Facebook e Instagram.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones