Lunes, 14 de Junio 2021

Balean camioneta de candidato del PRI en Morelia; sale ileso

Sin embargo, dos personas del equipo de campaña de Guillermo Valencio resultaron con lesiones

Por: SUN .

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró poco después de las 21:30, cuando fueron agredidos por un grupo armado. AFP / E. Castro

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró poco después de las 21:30, cuando fueron agredidos por un grupo armado. AFP / E. Castro

La camioneta en la que viajaba el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, con integrantes de su equipo de campaña fue atacada a tiros, en el que el aspirante priista resultó ileso.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró poco después de las 21:30, cuando fueron agredidos por un grupo armado; se reportan dos personas lesionadas del equipo de campaña que viajaban en la camioneta.

La dirigencia nacional del PRI condenó el atentado en un mensaje por redes sociales y urgió al gobierno federal a esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de candidatos.

"Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral".

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (#FGEM) emitió un comunicado de prensa para confirmar que se ha iniciado una investigación para encontrar a los responsables del ataque contra el equipo del candidato Guillermo Valencia.

"La #FGEMich ha emprendido actos de investigación tendientes a esclarecer la agresión perpetrada en contra de los ocupantes de la camioneta del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes", escribió.

En tanto, la Policía de Michoacán indicó que mantiene un despliegue operativo para ubicar a los agresores del abanderado priista.

GC

Temas

Lee También