Viernes, 29 de Marzo 2024

Patricia Lobeira, esposa de Miguel Yunes Márquez, gana Veracruz

La panista superó con sólo dos mil 879 votos a su contrincante de Morena, Ricardo Exsome

Por: SUN .

Con 105 mil 532 sufragios, Patricia Lobeira se alzó con la victoria en la entidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con 105 mil 532 sufragios, Patricia Lobeira se alzó con la victoria en la entidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En una apretadísima contienda y un largo conteo de actas de escrutinio y cómputo, la candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Veracruz, Patricia Lobeira, fue declarada como ganadora en la elección del 6 de junio con sólo dos mil 879 votos por encima de su más cercano contrincante.

Durante varios días del recuento de actas en el Consejo Municipal Electoral, finalmente se declaró el triunfo de Lobeira, quien fue designada como abanderada panista luego que a su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez le quitaron la candidatura al comprobarse que incumplió con el requisito de residencia efectiva.

Con 105 mil 532 sufragios, la candidata se alzó con la victoria por encima del abanderado de Morena-PT-PVEM, Ricardo Exsome, quien obtuvo 102 mil 653 votos. El candidato del partido guinda anunció que recurrirá a los tribunales electorales al considerar que hubo fraude.

También acusó a funcionarios del Consejo Municipal Electoral de haberse "entregado" al PAN y a la familia Yunes, pues denunció que no permitieron abrir paquetes electotrales con irregularidades para hacer el recuento voto por voto. "Vamos a defender legalmente, porque hay muchas casillas que llaman la atención muchos indicios", expresó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones