Viernes, 19 de Abril 2024

Elecciones 2021: PAN analiza aliarse al PRI y PRD en 120 distritos

De manera paralela, también se analizan las posibles alianzas electorales que se cristalizarán en los estados

Por: SUN

Ayer, diecisiete ex gobernadores del PAN enviaron una carta a todos los consejeros nacionales del blanquiazul pidiendo concretar alianzas con todos los partidos con excepción de Morena. TWITTER/ @GOAN_MX

Ayer, diecisiete ex gobernadores del PAN enviaron una carta a todos los consejeros nacionales del blanquiazul pidiendo concretar alianzas con todos los partidos con excepción de Morena. TWITTER/ @GOAN_MX

Este sábado, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN ) inició su sesión de manera presencial en la que definirán las alianzas electorales con las que participarán en las elecciones federales y locales, del próximo año.

De saque, el máximo órgano del PAN llega con la propuesta de ir en alianza con el PRI y el PRD entre 120 y 140 distritos electorales a nivel federal.

Dentro de la propuesta es que donde tenga fuerza el PAN sea quien encabece la coalición; en donde el tricolor tenga una representación importante ellos abanderaran la alianza; los mismo ocurrirá con el PRD.

De manera paralela, también se analizan las posibles alianzas electorales que se cristalizarán en los estados.

Ayer, diecisiete ex gobernadores del PAN enviaron una carta a todos los consejeros nacionales del blanquiazul, quienes definirán este fin de semana las alianzas electorales que formarán para el 2021, y pidieron concretar alianzas electorales con todos los partidos políticos, incluido el PRI, excepto Morena.

Además, los integrantes de Sí Por México (compuesto por 550 organizaciones), también enviaron una carta al PAN y a sus consejeros para que consideren la opción de aliarse con otras fuerzas políticas.

"El PAN tiene hoy la oportunidad de de representar una verdadera oposición al régimen. Tienen dos alternativas: abrir espacios de colaboración con sus adversarios políticos del pasado o intentar hacerlo solos. Si somos honestos luce casi imposible que cada fuerza política en lo individual pueda afrontar la amenaza que se cierne", afirmó la organización.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones