Miércoles, 23 de Junio 2021

Mi candidatura no es por dedazo, asegura Evelyn Salgado

En su segundo día de campaña, la candidata de Morena encabezó un mitin en la cancha de la colonia Galeana, en Chilpancingo

Por: SUN .

La candidata al gobierno de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado (d), saluda a simpatizantes durante un acto de campaña en la ciudad de Chilpancingo. EFE/J. de la Cruz

La candidata al gobierno de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado (d), saluda a simpatizantes durante un acto de campaña en la ciudad de Chilpancingo. EFE/J. de la Cruz

La abanderada de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que su candidatura no es producto del dedazo, tras sustituir a su padre, Félix Salgado Macedonio.

En su segundo día de campaña, Evelyn Salgado encabezó un mitin en la cancha de la colonia Galeana, en Chilpancingo. En este acto se sumaron a su campaña el diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, que en este proceso fue precandidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Chilpancingo. Salgado Parra ha sido diputado local y federal tanto por el PRI como por el PRD.

En este segundo día de campaña, nuevamente Evelyn Salgado y su padre, Félix Salgado, compartieron el protagonismo. El mitin lo comenzó el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña. El dirigente cargó sus baterías contra el candidato del PRI-PRI, Mario Moreno Arcos, a quien acusó de engañar a la gente al presentarse como contador público y no contar con ese grado académico.

Después intervino Félix Salgado y en su discurso atacó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Volvió a decir que ambas instituciones ya no le sirven al pueblo después de que le quitaran la candidatura a la gubernatura.

La última participación fue la de Evelyn Salgado. La morenista se refirió a los ataques que ha recibido y como una forma de explicación dijo que su candidatura no es producto del dedazo. Dijo que se sometió a tres encuestas con otras dos mujeres, la senadora Nestora Salgado García, quien ha mostrado su rechazo a la candidatura de Evelyn Salgado, y la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Ramos Niñez, quien desde hace más de una década no vive en Guerrero.

"Ya nos quedan muy pocos días, y les digo que no voy a perder tiempo recogiendo las piedras que nos están tirando", dijo Evelyn Salgado. En este mitin, la candidata se mostró más relajada; sin embargo, las referencias a su padre fueron constantes: "Félix Salgado es mi máximo referente ideológico", dijo.

JM

Temas

Lee También