Viernes, 26 de Abril 2024

Han instalado el 94.92% de casillas en todo México

Lorenzo Córdova afirma que la jornada electoral "transcurre con normalidad y buena participación ciudadana"

Por: SUN .

México vive la jornada electoral más grande de la historia, en la que 93.5 millones de ciudadanas y ciudadanos influirán en el futuro del país. AFP / P. Pardo

México vive la jornada electoral más grande de la historia, en la que 93.5 millones de ciudadanas y ciudadanos influirán en el futuro del país. AFP / P. Pardo

Hasta las 15:00 horas de este domingo 6 de junio se tiene instalado el 94.92% de casillas para votar, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

A las 13:32 horas, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, informó que más del 92% de las casillas programadas para votar ya estaban instaladas y operaban adecuadamente.

Refirió que la cifra seguirá actualizándose a lo largo de la jornada electoral, "que transcurre con normalidad y buena participación ciudadana".

Al mediodía de este 6 de junio, Córdova señaló que al mediodía ya estaban instalados en su totalidad los 300 consejos distritales y los 32 consejos locales "para vigilar y dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral".

Informó que los sistemas del INE están funcionando correctamente para mantener informados, minuto a minuto, de la evolución del despliegue operativo y logístico que se instrumentó en el país.

Además, reportó que 14 casillas no serán instaladas, "lo que representa apenas el 0.009% del total". y destacó que en todos los estados se están celebrando "con normalidad" los comicios.

Señaló que en México se vive la jornada electoral más grande de la historia, en la que 93.5 millones de ciudadanas y ciudadanos influirán en el futuro del país.

También llamó a mantener todos los protocolos sanitarios al acudir a votar, "que están funcionando adecuadamente" ante la pandemia por el COVID-19.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones