Domingo, 09 de Mayo 2021

Guerrero "se va a movilizar" si el INE me quita la candidatura: Félix Salgado

Este martes, el candidato de Morena participó en una manifestación en las instalaciones del INE en la Ciudad de México

Por: SUN .

El candidato de Morena por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, participa en una protesta frente al Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México. EFE/C. Ramírez

El candidato de Morena por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, participa en una protesta frente al Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México. EFE/C. Ramírez

Si el Consejo General del INE aprueba quitar la candidatura, el pueblo de Guerrero se va a movilizar, advirtió Félix Salgado Macedonio.

"Nos vamos a movilizar, ellos piensan que somos violentos pero somos de Guerrero, donde la patria es primero"

Tras haber entregado 20 mil pesos al INE, en lo que definió como la devolución de lo que aparentemente gastó en precampaña, Salgado Macedonio subrayó que si se le niega nuevamente la candidatura, de irá nuevamente a impugnar ante el Tribunal Electoral.

"Y si no hacen caso, nos vamos a organizar al pueblo de Guerrero. Nos vamos a movilizar, ellos piensan que somos violentos pero somos de Guerrero, donde la patria es primero", declaró.

DEVUELVEN CASI 20 MIL PESOS AL INE

Félix Salgado Macedonio y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, entregaron al INE 19 mil 872 pesos, gasto que el órgano administrativo electoral señala que no fue reportado como parte de lo erogado en precampaña.

En la manifestación instalada a las afueras del INE se hizo una colecta para juntar el dinero, el cual se metió en una bolsa de plástico transparente y se buscó entregar a la Oficialía de Partes del Instituto.

Félix Salgado, Mario Delgado y Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, ingresaron a las instalaciones del organismo, pero al llegar a la oficina correspondiente la encontraron cerrada.

Sergio Gutiérrez hizo una llamada para informar que se pretendía hacer una entrega y se volvió a abrir la Oficialía de Partes del INE.

Entregaron la bolsa con el dinero y un recibo del cual pidieron acuse.

"Es la cantidad que aparentemente el INE detectó como presunto gasto de precampaña", expuso Mario Delgado.

El dinero fue metido a un sobre amarillo, el cual fue sellado.

JM

Temas

Lee También