Sábado, 31 de Julio 2021

"Arrebatamos la CDMX a Morena", dice la alianza Va por México

La alianza resultó vencedora en 7 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Por: SUN .

La coalición Va por México ganó en 7 de 16 alcaldías. TWITTER/@mauriciotabe

La coalición Va por México ganó en 7 de 16 alcaldías. TWITTER/@mauriciotabe

La alianza conformada por el PAN, PRI, PRD aseguró que le arrebataron la Ciudad de México a Morena al ganar con una amplia ventaja en 7 de 16 alcaldías.

Con encuestas de salida, la alianza indicó que resultó ganadora en Álvaro Obregón con Lía Limón; Benito Juárez con Santiago Taboada; Cuajimalpa con Adrián Ruvalcaba; Miguel Hidalgo con Mauricio Tabe; y Magdalena Contreras con Luis Gerardo Quijano. Así como en Coyoacán con Giovanni Gutiérrez y en Cuauhtémoc con Sandra Cuevas.

El dirigente capitalino del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Atayde dijo que las y los ciudadanos salieron a votar como en ninguna otra elección intermedia, y que por la confianza que les dieron este domingo 6 de junio irán por la Jefatura de Gobierno para las elecciones del 2024.

"(...) Estamos en condiciones que la alianza Va por la Ciudad de México ganó las elecciones intermedias del 2021.  Esto es producto de grandes campañas, pero también producto entre las tres dirigencias del PAN, PRI y PRD, dejemos la división todas y todos somos México. Queremos decirles que con esta alineación y esta nueva formación política en la Ciudad, la oposición va a ir por la Jefatura de Gobierno en el 2024. ¡No les vamos a fallar!".

Andrés Atayde aseguró que en la alianza no hay colores sino que sus compromiso es con las y los ciudadanos de la capital. 

JL

Temas

Lee También