Jueves, 28 de Marzo 2024

Elecciones 2021: Arranca plan para proteger a candidatos de la delincuencia

"Han habido candidatos que pierden la vida y hay que protegerlos, sobretodo en estos tiempos", señala AMLO

Por: SUN .

López Obrador detalló que en el proceso electoral de 2018 se registraron más de 150 asesinatos de políticos. EFE/ ARCHIVO

López Obrador detalló que en el proceso electoral de 2018 se registraron más de 150 asesinatos de políticos. EFE/ ARCHIVO

Rumbo a la elección del próximo 6 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya se puso en marcha el plan de protección de la delincuencia organizada y de cuello blanco a candidatos de todo el país. 

López Obrador detalló que en el proceso electoral de 2018 se registraron más de 150 asesinatos de políticos. Asimismo, señaló que en las mesas estatales se evaluará cada caso que se presente en este proceso electoral.

"Hoy vimos en la mañana lo del plan de protección a candidatos, protegerlos de la delincuencia organizada, de la delincuencia de cuello blanco, o sea a los que son amenazados, incluso que pierden la vida, porque el crimen y la delincuencia quieren mandar, dominar en un municipio, en una región", indicó el Presidente en su conferencia de prensa matutina .

"Entonces hay un plan que se está llevando a cabo, ya inició para darle protección a todos los candidatos frente amenazas porque han habido candidatos que pierden la vida y hay que protegerlos, sobretodo en estos tiempos. Entonces vamos a protegerlos", precisó.

Desde Palacio Nacional, el Mandatario señaló que de 2015 a 2021 en casi todas las regiones del estado de Guerrero ha habido homicidio de políticos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones