Jueves, 28 de Marzo 2024

Lamentable, poner política por encima de educación: Elba Esther Gordillo

"Poner política por encima de educación eso es lamentable. La educación va más allá de cuestiones ideológicas", señala Elba Esther Gordillo

Por: SUN .

Gordillo Morales aclara que con su señalamiento no busca posiciones, sino

Gordillo Morales aclara que con su señalamiento no busca posiciones, sino "un proyecto que recupere escuela de tiempo completo y enseñanza de inglés". AFP / ARCHIVO

La exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo, lamentó que se ponga la política por encima de la educación, tras la designación de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Poner política por encima de educación eso es lamentable. La educación va más allá de cuestiones ideológicas", señaló la maestra en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Gordillo Morales aclaró que con su señalamiento no busca posiciones, sino "un proyecto que recupere escuela de tiempo completo y enseñanza de inglés", pues explicó que el horario extendido es una garantía tanto para los padres como para los alumnos.

CNTE, sumisa y callada

Sobre Leticia Ramírez, Gordillo recordó que era "combativa", como parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual ahora está "callada" y "sumisa".

"(El nombramiento de Leticia Ramírez) Es decirle a la CNTE 'ahí está la SEP'. Ahora cumplan", dijo Elba Esther Gordillo en entrevista. "Decirle a la CNTE ahí está la SEP, y todo el mérito es recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en educación. ¡Qué pena!", lamentó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones