Jueves, 28 de Marzo 2024

El pueblo tiene más recursos que antes, afirma López Obrador

El Mandatario asegura que ahora los fondos se reparten en beneficio de los que más necesitan

Por: NTX

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó el alcance de sus programas sociales. EFE/Presidencia

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó el alcance de sus programas sociales. EFE/Presidencia

"Ahora hay más dinero circulando abajo que antes (entre los ciudadanos), y eso lo puedo probar", afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que si bien aún hay pobreza y necesidades, actualmente el pueblo tiene más recursos porque se dispersan fondos en beneficio de los que más necesitan.

"Ahora hay más dinero circulando abajo que antes, y eso lo puedo probar"

En ese sentido, destacó que este año se han invertido 300 mil millones de pesos en programas sociales como el de pensiones para adultos mayores, con 125 mil millones o 65 mil millones para becas y otros 20 mil millones para sembradores en el sureste, entre otros programas.

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa sobre la disminución del consumo privado en el mercado interior entre julio y agosto, dado a conocer por el Inegi, dijo que él tiene información de que abajo, en los pueblos, antes se sacrificaba una res cada semana, "ahora son dos porque hay un poco más de recursos".

Incluso, López Obrador mencionó que en la reunión que tuvo ayer jueves con algunos empresarios, Carlos Slim le informó que se ha incrementado el consumo de las personas que utilizan teléfono, ya sea el más sencillo o barato, "por eso digo tengo otros datos".

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó 0.3 por ciento durante agosto de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Ante ello, López Obrador dijo que el Inegi también dio a conocer que por cinco meses se ha mantenido la inflación a la baja, dentro de los márgenes del pronóstico del Banco de México (Banxico), "Lo que dice el Inegi, podría significar la reducción en las tasas de interés", expuso el Presidente al señalar que se deben destacar todos los datos, no sólo uno.

Sin embargo, que esa es una decisión soberana del Banxico, "no me vayan a culpar de que ya estoy queriendo yo influir en las decisiones del Banxico para que bajen las tasas de interés, pero toda esta información del Inegi ayuda a entender lo que está sucediendo", declaró el Mandatario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones