Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

El llamado al "voto útil" tiene nervioso a López Obrador: Anaya

"Aunque le de miedo y preocupe" al tabasqueño, pues está convencido que uniendo fuerzas van a ganar la elección

Por: SUN

Anaya asegura sobre López Obrador que la mayoría de los mexicanos

Anaya asegura sobre López Obrador que la mayoría de los mexicanos "no quiere que sea Presidente". NTX

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que el llamado al voto útil que ha hecho tiene muy nervioso a sus opositores, particularmente a Andrés Manuel López Obrador, porque sabe que la mayoría de los mexicanos "no quiere que sea Presidente".

Por eso es que reitera su llamado al voto útil, "aunque le de miedo y preocupe" al tabasqueño, pues está convencido que uniendo fuerzas van a ganar la elección.

Esto después de que ayer lunes, Andrés Manuel expresó que es una "alucinación" el llamado al voto útil que hizo el panista, ya que ni uniéndose podrán ganar el 1 de julio.

Anaya Cortés dijo que está en contra de los acuerdos cupulares y es por eso que dijo, que no podría hacer un llamado a una declinación a su favor de algunos de los candidatos, ya que eso sería un acuerdo cupular del que está en contra, pues el llamado es a la gente no a las cúpulas.

A pregunta expresa sobre si a su contrario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade le hace ese llamado, respondió: " mi llamado no es a ese señor, es a la gente".

Anaya pidió a López Obrador explicar el "nuevo PRImor", este "nuevo pacto entre el PRI y Morena", como se vio en la votación en el Senado de la designación de los comisionados "carnales" del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), así como la aprobación de la eliminación del fuero constitucional, "como por cierto, yo lo había anticipado", y el perdón que ya le ofreció a quienes están en el gobierno.

"A nosotros no se nos olvida que él tiene en Morena a quien desde el PRI orquestó el fraude electoral en 1988: Manuel Bartlett, tampoco se nos olvida que tiene como candidatos y candidatas a quienes aprobaron el Fobaproa que tanto condenó, empezado por Miguel Ángel Navarro, que no se pongan nervioso y sí vamos a seguir haciendo un llamado al voto útil", externó.

Al hacer un balance de su campaña a un mes de que iniciaron, el abanderado presidencial dijo sentirse contento, pues su coalición es la única que le puede ganar a López Obrador, por lo que después del debate quedó clarísima que la contienda es entre dos.

En conferencia, agregó que ha sido por mucho una campaña de contacto con la gente, por lo que seguirá aumentado el trabajo en ésta.

En el marco del Día del Trabajo, Ricardo Anaya sostuvo que él cree en la libertad y democracia sindical, como en la libre asociación de los trabajadores para obtener mejores condiciones laborales, sin embargo, aseguró que también cree que los sindicatos se deben manejar con transparencia y que el combate a la corrupción tiene que ser transversal en todas las áreas de gobierno y asociaciones.

Abundó que de ganar en su gobierno habrá mejores empleos y bien pagados, ya que durante esta administración el poder adquisitivo se ha "deteriorado" y no le alcanza a 4 de cada 10 mexicanos para comprar la canasta básica para sobrevivir.

Sumando a que más de la mitad de los empleos generados en este sexenio, son de menos de dos salarios mínimos, es decir, más de la mitad de los nuevos empleos son trabajos que pagan menos de 160 pesos al día, indicó.

Por lo anterior, presentó cinco de sus propuestas en materia laboral: incrementar el salario mínimo a 100 pesos diarios, actualmente es de 88.36, además de que de manera gradual se buscará aumentar de acuerdo a la línea de bienestar social que es de 190 pesos diarios.

"Segundo, terminar con la brecha salarial para que las mujeres ganen lo mismo que los hombres; tercero, modificar el régimen laboral de la trabajadoras del hogar en la jornada, el salario y seguridad social, implica que vamos a promover en el Senado la ratificación del convenio 189 de la OIT", detalló.

En cuarto lugar, el panista dijo que consiste en garantizar que los menores "no trabajen" en México para que tengan la oportunidad de estudiar; y por último, la implementación en vinculación con las empresas, programas de reentrenamiento para preparar a los trabajadores frente a los cambios en el entorno laboral, a fin de que puedan conservar sus empleos.

Anaya aseguró que con sus propuestas habrá mucho y mejores empleos, en cambio con su opositor de Morena, sucederá lo contrario porque es un "espanta inversiones", pues así lo demostró cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México, al bajar las inversiones.

En cuanto al documental del populismo donde hay un capítulo sobre López Obrador, respondió que no puede opinar dado que desconoce el contenido, aunque se le hace "extraño" la censura previa.

OA

Temas

Lee También

Comentarios