Jueves, 25 de Abril 2024

El juez del caso Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna

El parentesco entre el juzgador y una de las implicadas en los "videoscándalos" que marcaron el gobierno de AMLO en la Ciudad de México agrega sospechas al proceso

Por: El Informador

Dolores Padierna remarcó que su sobrino ha llevado una carrera limpia y que los casos le son asignados al azar. SUN

Dolores Padierna remarcó que su sobrino ha llevado una carrera limpia y que los casos le son asignados al azar. SUN

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, confirmó que el juez de control del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien decretó la prisión preventiva a Rosario Robles, es su sobrino.

A través de Twitter, la legisladora de Morena aseguró que su sobrino llegó a ese cargo por méritos propios. “Tiene una carrera limpia y, como se ha demostrado en otros casos, no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, indicó la legisladora.

El martes, Delgadillo Padierna, quien tiene una experiencia de tres años y tres meses como juez de Distrito, dictó prisión preventiva justificada a Robles tras vincularla a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Dolores Padierna está casada con René Bejarano, vinculado por un "videoescándalo" con Carlos Ahumada, empresario de origen argentino, y expareja sentimental de Robles.

Defensa de Robles alista un recurso

El equipo de abogados de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, interpondrá un recurso jurídico para modificar la prisión preventiva justificada impuesta, según ellos, de manera ilegal a su representada y pueda enfrentar el proceso penal en libertad.

Anunciaron también que en breve presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien, a decir de los defensores, resolvió fuera de todo contexto jurídico, además de sus comentarios despectivos, de género y ofensivos hechos durante las audiencias.

Calificaron su decisión de parcial y, en consecuencia, ilícita, y exigieron que se respeten los derechos humanos y constitucionales de la Presunción de Inocencia y al Debido Proceso de la ex funcionaria.

NOTIMEX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones