Jueves, 28 de Marzo 2024

El gobierno es un "elefante reumático", dice López Obrador

A dos meses de iniciar su administración, el Presidente reconoce que hace falta echar a andar al gobierno 

Por: SUN

El titular del Ejecutivo federal sostiene que lo más doloroso de estos dos meses es la pérdida de vidas humanas por la explosión de un ducto de Pemex en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo. NTX / O. Ramírez

El titular del Ejecutivo federal sostiene que lo más doloroso de estos dos meses es la pérdida de vidas humanas por la explosión de un ducto de Pemex en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo. NTX / O. Ramírez

A dos meses de iniciar su administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un balance de su gestión y reconoció que hace falta echar a andar al gobierno porque es como un elefante reumático, "cuesta trabajo empujarlo".

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal sostuvo que lo más doloroso de estos dos meses es la pérdida de vidas humanas por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Lo que me duele de estos dos meses fue la pérdida de vidas por la explosión en Hidalgo, eso me duele", indicó.

El Presidente dijo que aún hace falta echar a andar el gobierno, al cual calificó como un "elefante reumático".

"Con todo respeto a los elefantes, cuesta mucho trabajo empujarlo, es un cuerpo de avance lento, además no estaba hecho para el servicio de la sociedad, para el beneficio del pueblo, era un gobierno al servicio de traficantes de influencias, gobierno para los negocios particulares, negocios jugosos, hechos al amparo del poder público", criticó.

A pesar de ello, López Obrador enumeró que su gobierno ha lanzado en poco tiempo como norma que no permitirá la corrupción y la impunidad.

Además, entre sus logros, sostuvo, están el aumento al salario mínimo en 16%, que no sucedía desde hace más de 30 años, además se estén manteniendo equilibrios macroeconómicos, el peso ha ganado fortaleza.

"En dos meses se ha fortalecido el peso, la semana que termina, fue la mejor semana de la Bolsa de Valores en mucho tiempo, le fue bien, ya iniciamos los programas sociales", dijo.

Asimismo, en cuanto a lo que corresponde a adultos mayores, han recibido pensión alrededor de cinco millones de personas, y han comenzado los programas de apoyo a las personas con discapacidad, las becas, el programa sembrando vida.

"Ya quedado de manifiesto que no van a ver lujos en el gobierno. Contamos con el apoyo de los ciudadanos en la lucha que hemos emprendido contra la corrupción, eso es lo bueno", indicó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones