Jueves, 28 de Marzo 2024

El gobierno de Michoacán está de luto: Silvano Aureoles

En un mensaje público, el edil reitera sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido este miércoles

Por: SUN

Aureoles enfatiza que su gobierno esperará el resultado de las investigaciones que realicen la Fiscalía General de la República, la del estado y la Dirección General de Aeronáutica. SUN/ARCHIVO

Aureoles enfatiza que su gobierno esperará el resultado de las investigaciones que realicen la Fiscalía General de la República, la del estado y la Dirección General de Aeronáutica. SUN/ARCHIVO

El gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró que Michoacán está de luto tras el accidente del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en el que murieron cuatro servidores públicos.

"Por respeto a ellos y a sus familias, hago un llamado a esperar el resultado de los trabajos de investigación a fin de evitar caer en cualquier especulación"

En el accidente murieron el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux.

En un mensaje público, Aureoles Conejo insistió en que lo que presuntamente ocasionó el accidente del helicóptero fueron las condiciones climatológicas.

Sin embargo, enfatizó que su gobierno esperará el resultado de las investigaciones que realicen la Fiscalía General de la República, la del estado y la Dirección General de Aeronáutica.

"Por respeto a ellos (víctimas) y a sus familias, hago un llamado a esperar el resultado de los trabajos de investigación a fin de evitar caer en cualquier especulación", conminó.

Silvano Aureoles señaló que su gobierno seguirá en el trabajo como desde el inicio de su administración, con responsabilidad y de mano de la gente.

El mandatario michoacano expuso que la áreas relacionadas a la Seguridad Pública, mantiene su curso coordinadamente con los tres órdenes de gobierno.

• Muere titular de Seguridad en Michoacán en accidente de helicóptero

Destacó que gracias a todo el esfuerzo que su administración ha realizado se ha construido una estructura con instituciones sólidas.

HOMENAJE
Congreso rinde homenaje a funcionarios fallecidos en Michoacán

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos funcionarios del gobierno de Michoacán, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Desde su escaño, el senador perredista Antonio García Conejo solicitó a la Mesa Directiva se ofreciera ese homenaje en favor de José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública, y Germán Ortega, director del Seguro Popular, en la entidad, así como de los pilotos de la aeronave que también perdieron la vida.

• Clima, posible causa del accidente de helicóptero en Michoacán: autoridades

El legislador michoacano lamentó los hechos y se solidarizó con las familias de las víctimas.

De acuerdo con el gobierno estatal el desplome se habría originado por las malas condiciones climáticas. Se esperan resultados de los peritajes e investigaciones a cargo de las autoridades correspondientes.

Con información de Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones