Viernes, 19 de Abril 2024

El gobernador de Tabasco anuncia fase de "nueva normalidad"

Adán Augusto López destacó que es momento de intentar un regreso ordenado a la cotidianidad en el estado

Por: SUN

Aunque parques, jardines y espacios públicos continuarán cerrados, se permitirán las actividades comerciales. EFE/J. Núñez

Aunque parques, jardines y espacios públicos continuarán cerrados, se permitirán las actividades comerciales. EFE/J. Núñez

A pesar de que el Gobierno federal determinó dejar en semáforo rojo a Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que este lunes inicia la "nueva normalidad" en los comercios y actividades gubernamentales.

A través de redes sociales, el mandatario tabasqueño destacó que es momento de intentar un regreso ordenado a la cotidianidad, el cual no va a ser como hasta antes de la pandemia, "pero los tabasqueños pueden lograrlo".

Señaló que si bien las autoridades sanitarias federales han determinado que Tabasco se mantenga en semáforo rojo, es momento de ir preparando un regreso ordenado a la nueva normalidad que permita el reinicio de las actividades productivas, económicas y sociales de la entidad.

Luego de que la mayor parte de la población ha permanecido casi tres meses de confinamiento, López Hernández advirtió que el plan contempla limitaciones en cuanto a la movilidad social y la disponibilidad de personal en establecimientos mercantiles y de servicios, así como en oficinas públicas y privadas.

"Por eso hago un llamado al sector público y desde luego a los empresarios para que todos aquellos empleados, trabajadores que tengan alguna morbilidad, diabetes, hipertensión, puedan permanecer en sus casas. Que ellos no se reintegren a trabajar tal y como lo especificamos en el plan de reactivación económica y que sean solamente quienes estén en condiciones clínicas de poder trabajar quienes nos ayuden en este regreso", indicó.

"Por eso les invito a que esta semana próxima que iniciamos el retorno a la nueva normalidad, lo hagamos como les digo, de manera ordenada, que quienes no tengamos necesidad de salir de nuestras casas no lo hagamos, que cuidemos a nuestros niños, a los adultos mayores, a las personas que tengan alguna vulnerabilidad, solamente así vamos a poder salir adelante", agregó.

Aclaró que no se abrirán este lunes como se había anunciado los parques, jardines y espacios públicos de esparcimiento, pero que la actividad comercial sí.

Además, a través de un decreto, se dio luz verde para que restaurantes y hoteles puedan vender bebidas alcohólicas a sus clientes, en tanto que los moteles y bares continuarán sin este servicio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones