Jueves, 01 de Octubre 2020

El día de la pandemia en el que a todos se les olvidó el cubrebocas

Tras el sismo de esta mañana, muchos olvidan el accesorio de la pandemia 

Por: SUN

Cerca de las 10:30 horas de este martes, un sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca remeció a la Ciudad de México y otros estados de la República. EFE / J. Núñez

Cerca de las 10:30 horas de este martes, un sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca remeció a la Ciudad de México y otros estados de la República. EFE / J. Núñez

Cerca de las 10:30 horas de este martes, un sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca remeció a la Ciudad de México, que se encuentra en semáforo rojo por la epidemia de coronavirus.

A pesar de que algunos capitalinos han regresado a sus actividades laborales, miles más siguen confinados en sus casas, como recomiendan las autoridades de salud desde marzo.

Sin embargo, el "Quédate en Casa" que recomienda el doctor Hugo López-Gatell esta mañana no fue posible, pues minutos antes de que se sintiera el temblor, la alerta sísmica sonó en las colonias y barrios de la Ciudad de México.

"Salte, papá, salte ya sin el tapabocas", "que no se te olvide el perrito", "vámonos para el camellón", se escuchaba en una de esas colonias.

Tras el sonido, miles de capitalinos salieron de sus casas, en familia, con sus niños, abuelitos, perros, con ropa casual, pijama o hasta en toalla... Pero sin el cubrebocas, el accesorio de la pandemia.

La prisa hizo que muchos lo olvidaran, algunos otros regresaron por él y hubo quien sí salió con gel antibacterial y hasta rosarios o imágenes religiosas.

Afuera de los hospitales, en donde los familiares con pacientes por coronavirus ya sufren, el temblor les sumó otro miedo, pero los agarró con cubrebocas, el que hasta hoy y por un momento, ya es parte de la vestimenta de los capitalinos.

OA

Temas

Lee También