Miércoles, 24 de Abril 2024

El USMCA debe servir para fortalecer salarios en México: Osorio Chong

El legislador subrayó que sería un error que el Poder Legislativo tratara de modificar este nuevo acuerdo

Por: NTX

Chong aseguró que se enviaría una mala señal a los mercados financieros si se pretendiera cambiar lo ya acordado. NTX/ARCHIVO

Chong aseguró que se enviaría una mala señal a los mercados financieros si se pretendiera cambiar lo ya acordado. NTX/ARCHIVO

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que el nuevo acuerdo comercial para América del Norte debe servir para fortalecer los salarios en México y subrayó que sería un error que el Poder Legislativo tratara de modificarlo.

"La verdad es que ven fortalezas en nuestro país y ven que entre todos podemos hacer una región competitiva, entre las más competitivas en el mundo, este tratado debe de servir para fortalecer los salarios, para traer mejores inversiones y mejores remuneraciones para los trabajadores en sus salarios"

"La verdad es que ven fortalezas en nuestro país y ven que entre todos podemos hacer una región competitiva, entre las más competitivas en el mundo, este tratado debe de servir para fortalecer los salarios, para traer mejores inversiones y mejores remuneraciones para los trabajadores en sus salarios", dijo en entrevista.

Luego de felicitar al equipo negociador, agregó que el acuerdo "va a poder generar mejores oportunidades para la población. Esto es abrir nuevas oportunidades, esto es verdaderamente lograr que no nos quedemos estancados, ni como país, ni como región".

Aseguró que se enviaría una mala señal a los mercados financieros, así como a los dos socios comerciales -Estados Unidos y Canadá- el pretender modificar en el Senado de la República este acuerdo.

"Yo creo que tenemos que verlo con los ojos más positivos, que pueda tener este Congreso, para sacarlo adelante. Yo no me plantaría en el tema de vamos a modificarlo, porque entonces estamos mandado malas señales".

El exsecretario de Gobernación dijo que quien negoció el acuerdo "fue un gobierno representando al pueblo de México y un gobierno acompañado de los que van a entrar el 1 de diciembre. Ahí estuvieron en la mesa, lo que he escuchado de ellos también, es el reconocimiento a lo que se logró".

"Yo creo que tenemos que verlo con los ojos más positivos, que pueda tener este Congreso, para sacarlo adelante. Yo no me plantaría en el tema de vamos a modificarlo, porque entonces estamos mandado malas señales"

A su vez, el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez, consideró que no es momento de "echar campanas al vuelo", que se tendrá que revisar con cuidado el contenido del nuevo acuerdo.

"La Cámara de Senadores, en uso de sus facultades y atribuciones, vamos a estudiar, analizar, a evaluar los contenidos de los textos de la negociación trilateral, porque ahorita lo que vemos son como muchas campanas al vuelo, pero sin conocer a cien y a cierta los contenidos de la negociación".

Damián Zepeda, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), confió que no haya propuestas de modificación de la administración de Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que su bancada está en la disposición de respaldarlo.

"Yo estoy confiado de que podamos sacarlo adelante, es algo positivo para el país, significa mucho, el 80 por ciento de las exportaciones de México van a Estados Unidos, es decir, tenemos una gran relación comercial, que significa muchos empleos y mucha inversión, por lo cual yo estoy que todos estaremos en la mejor disposición de respaldarlo", enfatizó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones