Viernes, 19 de Abril 2024

"El Tortas" y "El Jamón", a proceso por delitos contra la salud

La Fiscalía General de la República detalla que dos jueces de control con sede en el municipio de Nezahualcóyotl obtuvieron la vinculación de ambos sujetos

Por: SUN

"El Tortas" será internado en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso); mientras que "El Jamón" y "El Chepe" se quedarán en el penal Neza-Bordo. ESPECIAL

Jorge Flores Concha "El Tortas", líder criminal de la "Fuerza Anti-Unión de Tepito" y su antagónico Pedro "El Jamón" lugarteniente de "El Betito" otro líder de la "Unión de Tepito" así como José, alías "El Chepe", hermano de este último, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en distintas modalidades, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la dependencia federal, dos jueces de control con sede en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, obtuvieron la vinculación a proceso de "El Jamón" y su hermano "El Chepe".

"El Jamón" fue vinculado por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta, operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de posesión y posesión de cartuchos.

"El Chepe", es investigado por delitos contra la salud, por posesión con fines de comercio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y cartuchos útiles, ambos fueron detenidos en el Estado de México, en coordinación con elementos de la FGR y la Secretaría de Marina (Semar).

Por su parte, "El Tortas" será internado en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) y "El Jamón" y "El Chepe", se quedarán en el penal Neza-Bordo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones