Viernes, 19 de Abril 2024

El Senado reconoce logros de Alfonso Cuarón con "Roma"

Los logros tanto del cineasta como de quienes participaron en la elaboración de la cinta son "una victoria cultural del pueblo de México", aseguran

Por: SUN

Alfonso Cuarón reacciona luego de ganar el Oscar a la Mejor película en lengua extranjera. REUTERS/M. Petit

Alfonso Cuarón reacciona luego de ganar el Oscar a la Mejor película en lengua extranjera. REUTERS/M. Petit

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama (Morena), expresó un reconocimiento al logro del cineasta Alfonso Cuarón con la película "Roma".

"Estos logros son una victoria cultural del pueblo de México, de los cineastas, de las lenguas, del mixteco y del español, y de su gente"

En intervención desde su escaño, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió que la Cámara Alta formulara un reconocimiento especial al director cinematográfico Alfonso Cuarón, por su destacada trayectoria, coronada recientemente con tres premios Oscar.

Cuarón ha puesto en alto el nombre de México y ha motivado que el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifieste a favor del trabajo doméstico con el envío al Senado del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ante ello, el senador Batres comentó que la Mesa Directiva hace suyo el señalamiento de Mancera y felicita de igual forma a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, al equipo de la producción, así como a los 24 mexicanos que contribuyeron a la realización de la cinta "Spider-Man".

Estos logros son "una victoria cultural del pueblo de México, de los cineastas, de las lenguas, del mixteco y del español, y de su gente", dijo.

Batres Guadarrama reiteró la petición de la asamblea del 18 de diciembre, a fin de que el Ejecutivo remita  para la ratificación de pleno del convenio 189 de la OIT.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones