Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019

El Senado recibe el Paquete Económico 2019

Martí Batres Guadarrama recibió la propuesta del Ejecutivo Federal de manos de Arturo Herrera Gutiérrez

Por: NTX

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, entrega el Paquete Económico 2019 a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, con la presencia de Alejandro Armenta. SUN/V. Rosas

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, entrega el Paquete Económico 2019 a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, con la presencia de Alejandro Armenta. SUN/V. Rosas

El Senado recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el Paquete Económico 2019, que prevé un superávit fiscal del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sin aumento de impuestos ni mayor endeudamiento.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, entregó a Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, el Paquete Económico 2019 que contiene la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios de Política Económica.

El funcionario mencionó que la propuesta del Ejecutivo Federal para el año próximo contiene cambios sustantivos en tres ejes fundamentales.

"El primero de ellos el de mantener el equilibrio de las finanzas públicas a partir de un superávit fiscal del uno por ciento. La segunda premisa es la austeridad que se dará a partir de ahorros y ajustes, los cuales se van a canalizar a proyectos de inversión y programas sociales. Y el tercero es que el paquete está construido por principios de transparencia, prudencia y de responsabilidad", destacó.

Al término de la entrega, en entrevista, Herrera Gutiérrez expuso que el Paquete Económico contiene ajustes menores y el gasto que se propone para el próximo año será de 5.2 billones de pesos.

Insistió en que habrá reducción en el gasto corriente y en otros rubros, así como ahorros con el fin de que la Cuarta Transformación se haga una realidad.

No se proponen aumentos en las tasas de los impuestos existentes, ni la creación de impuestos nuevos, aseguró.

JM

Temas

Lee También

Comentarios