Domingo, 18 de Abril 2021

El Senado rechaza a candidatas de AMLO para comisionadas del IFT

Los perfiles de Sayuri Adriana Koike y Laura Elizabeth González no fueron "los adecuados", determinaron los legisladores

Por: SUN .

El Comité de Evaluación emitirá una nueva convocatoria pública para cubrir las vacantes. SUN/ARCHIVO

El Comité de Evaluación emitirá una nueva convocatoria pública para cubrir las vacantes. SUN/ARCHIVO

El Senado de la República rechazó los nombramientos de Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez como comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ambas candidatas, propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comparecieron el pasado 17 de febrero de 2021 ante los integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; y de Radio, Televisión y Cinematografía.

Sin embargo, los senadores consideraron que los perfiles propuestos para ocupar dicho cargo "no eran los adecuados", por lo que el dictamen fue remitido al Poder Ejecutivo para que se repita el proceso.

Ahora, el Comité de Evaluación, integrado por los titulares del Banco de México, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, emitirá una nueva convocatoria pública para cubrir las vacantes.

Por cada plaza disponible, el Comité enviará a AMLO una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes que hubieran obtenido las calificaciones aprobatorias más altas en un examen de conocimientos en la materia.

Tras el proceso, AMLO seleccionará de entre las aspirantes a las candidatas que propondrá para su ratificación al Senado.

JM

Temas

Lee También