Viernes, 29 de Marzo 2024

El Senado devolverá a Hacienda cerca de 300 millones de pesos

Martí Batres destaca el importante ahorro generado por las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno de México

Por: NTX

Martí Batres señaló que este dinero será entregado a Hacienda el 15 de enero. NTX/F. Estrada

Martí Batres señaló que este dinero será entregado a Hacienda el 15 de enero. NTX/F. Estrada

En el lapso comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2018, los ahorros generados por las medidas de austeridad en el Senado de la República ascendieron a cerca de 300 millones de pesos.

Dicho ahorro se alcanzó a pesar de las indemnizaciones que se entregaron al personal de estructura, mandos y honorarios, de cuyos servicios se prescindió a principios de esta Legislatura, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

En conferencia, el legislador señaló que esta cantidad de dinero será entregada el próximo 15 de enero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una vez que el secretario general Administrativo del Senado, presente un informe pormenorizado a la Mesa Directiva sobre el tema.

Esas cifras, dijo, son consistentes con lo previsto para el presente año, que se calcula en mil millones de pesos de ahorro general.

De momento, la Secretaría General Administrativa deberá concluir los cálculos detallados, para con ello hacer la devolución a la Secretaría de Hacienda, lo que ocurrirá el 15 de enero, antes del inicio del periodo extraordinario de sesiones del Congreso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones