Viernes, 29 de Marzo 2024

El Senado avala ampliar los delitos de prisión preventiva

Los acusados de feminicidio, violación, delitos electorales, robo de hidrocarburos y corrupción, entre otros, podrían enfrentar su proceso penal desde la cárcel

Por: El Informador

El dictamen fue aprobado por senadores de Morena y sus partidos aliados. EFE/Archivo

El dictamen fue aprobado por senadores de Morena y sus partidos aliados. EFE/Archivo

La mayoría de Morena en el Senado de la República, con apoyo de legisladores de partidos afines, aprobaron el dictamen de reforma que envió la Cámara de Diputados para ampliar el catálogo de delitos para aplicar prisión preventiva de oficio.  

Esto quiere decir que las personas acusadas de delitos electorales, huachicoleo, corrupción y uso de programas sociales con fines electorales tendrían que enfrentar su proceso penal desde la cárcel.  

La propuesta contempla prisión preventiva de oficio para personas denunciadas por abuso sexual contra menores, delincuencia organizada, homicidio, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas, robo de casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales. También se castigará la corrupción tratándose de los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, robo al transporte de carga, o delitos en materia de hidrocarburo, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones