Lunes, 06 de Abril 2020

El Popocatépetl emite 167 exhalaciones en últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2

Por: NTX

El Cenapred registró ayer una explosión a las 10:29 horas, con bajo contenido de ceniza y 68 minutos de tremor de baja amplitud. NTX / ARCHIVO

El Cenapred registró ayer una explosión a las 10:29 horas, con bajo contenido de ceniza y 68 minutos de tremor de baja amplitud. NTX / ARCHIVO

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 167 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos, en las últimas 24 horas.

Además, ayer se registró una explosión a las 10:29 horas con bajo contenido de ceniza y 68 minutos de tremor de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en su reporte diario.

Durante la noche se pudo observar incandescencia que aumentaba al momento de algunas exhalaciones. Desde las primeras horas de la mañana se ha observado una constante y ligera emisión de gases volcánicos y vapor de agua, que se dispersan de manera preferencial hacia el noreste.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

También recomendó a la población a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

NR

Temas

Lee También