Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | Elecciones México 2018

El PVEM va con Meade para frenar a López Obrador

El presidente del Verde, Carlos Puente, acuerda alianza con el PRI para la elección presidencial 

Por: SUN

El senador reelecto en el liderazgo del PVEM dice que apuestan por Meade, aunque pierdan espacios en el Congreso. SUN / A. Leyva

El senador reelecto en el liderazgo del PVEM dice que apuestan por Meade, aunque pierdan espacios en el Congreso. SUN / A. Leyva

Al Verde Ecologista le toca "poner por delante a México" e ir con José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, para cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador en 2018, afirmó el presidente y vocero nacional del PVEM, Carlos Puente.

El senador reelecto en el liderazgo del Verde para el periodo 2017-2023 dijo que apuestan por Meade, aunque con eso pierdan espacios en el Congreso.

"Tenemos que reconocer que el PVEM podría tener un crecimiento muy importante; sin embargo, cuando digo poner por delante a México es sacrificar votos, porcentaje, espacios, menos curules y escaños, pero, ¿de qué nos sirve un partido grande y fortalecido con un proyecto de país [el de López Obrador] que sería la peor desgracia para México?", argumentó. 

Por ello, señala que el PVEM respaldará la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, un ciudadano, sin militancia partidista.

"¿De qué nos sirve un partido grande y fortalecido con un proyecto de país [el de López Obrador] que sería la peor desgracia para México?"

Puente asegura que para los comicios hay un proyecto serio y responsable de darle certeza así como certidumbre a los mexicanos e inversionistas y otro de las ocurrencias, el de hablarle a la grada con cosas difícilmente realizables o, la más grave, su propuesta de amnistía a los capos del narcotráfico, que es una responsabilidad que no se debe considerar.

En su oficina de coordinador de la bancada del PVEM en el Senado, donde debajo de un retrato del Presidente Enrique Peña Nieto sólo hay un Palo de Brasil —una planta que no necesita de muchos cuidados para sobrevivir—, Puente sentencia que el Verde siempre ha sido un partido político responsable, cuyo capital político ha definido dos veces la Presidencia de la República.

La primera, recuerda, fue en el año 2000, con Vicente Fox (PAN) en la transición, y la segunda, en la elección de 2012, de la mano del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

DR

Temas

Lee También

Comentarios