Martes, 16 de Abril 2024

El PRI será un contrapeso al nuevo gobierno: Osorio Chong

El coordinador de los senadores del PRI informó que trabajarán en unidad en los próximos seis años

Por: SUN

Los senadores electos del PRI realizaron su registro ante la Cámara Alta. SUN / A. Leyva

Los senadores electos del PRI realizaron su registro ante la Cámara Alta. SUN / A. Leyva

Encabezados por su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, los 14 senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron su registro ante la Cámara Alta para la sesión constitutiva de la 64 Legislatura y anunciaron que se les sumará el senador de Nueva Alianza, Ángel García Yañez, con lo que sumarán 15 legisladores.

En conferencia de prensa, el senador, Osorio Chong informó que la bancada del tricolor trabajará en unidad en los próximos seis años. Señaló que actuarán con apertura y buscando ser un sano contrapeso al nuevo gobierno, pensando siempre en el bienestar del país.

El ex secretario de Gobernación confió en que Morena será congruente con sus declaraciones en el sentido de que mostrará un lado demócrata y permita una conformación plural tanto de la Mesa Directiva como de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

Sobre el caso del senador electo Noé Castañón, que fue detenido la noche de este lunes en Nuevo León por presunta violencia intrafamiliar, Osorio Chong pidió que se respeten los derechos de su compañero, y advirtió que sería lamentable que se tratara de un acto con fines políticos.

La senadora electa y presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se dijo sorprendida por la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de dar por terminada la alianza que mantuvieron en los últimos años.

En entrevista, Ruiz Massieu reconoció que no deja de sorprenderles esta decisión, ya que, señaló, con el PVEM compartieron un proyecto y una visión de país. No obstante, manifestó su respeto a la decisión de este partido para trazar su ruta hacia adelante.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones