Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

El PRI reitera que Anaya miente

Ochoa Reza rechaza un uso faccioso de la PGR por la difusión de un video de Anaya negándose a declarar ante esta

Por: NTX

A Ricardo Anaya se le señala por no poder explicar la procedencia de 54 millones de pesos en su cuenta de banco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A Ricardo Anaya se le señala por no poder explicar la procedencia de 54 millones de pesos en su cuenta de banco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó tajante un uso faccioso de la Procuraduría General de la República (PGR) por la difusión de un video que muestra que Ricardo Anaya mintió cuando negó que se le haya invitado a que declarara en torno a los señalamientos que se le hacen.

En entrevista al término de la reunión del candidato presidencial de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade, con empresarios en el Club de Industriales, dijo que el video muestra que Anaya acudió a la PGR y se le invitó a que declarara y en dos ocasiones no quiso hacerlo porque "tiene mucho qué esconder".

Indicó que después la PGR informó a la ciudadanía que se había invitado a Ricardo Anaya a declarar y el candidato panista dijo que eso no era cierto. "El video prueba que efectivamente se le invitó a declarar y prueba también que él no aceptó declarar, porque obviamente tiene mucho qué esconder".

Insistió en que el abanderado presidencial de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no ha podido explicar el origen de 54 millones de pesos que llegaron a su cuenta de banco.

Tampoco ha podido explicar cómo evolucionó su riqueza de manera ilegal, después de haber declarado en su Tres de Tres que no tenía bienes inmuebles más allá de una casa que le fue donada, y que su ingreso mensual rondaba los 96 mil pesos en promedio al mes.

Aseguró que el desacierto descansa en los actos "ilícitos" que Ricardo Anaya no ha podido aclarar, de cómo se enriqueció "ilegítimamente".

"Claramente algo huele muy mal. Ricardo Anaya no ha podido justificar el origen del dinero, trató de esconder la ruta de 54 millones de pesos y la Procuraduría lo cachó con las manos en la masa".

 

JA

Temas

Lee También

Comentarios