Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

El PRI no tolera montajes de Corral: Ramírez Marín

El diputado sostuvo que apoya cualquier acción legal que se derive de los señalamientos de Corral, sin embargo no solapará caprichos por su parte

Por: NTX

Además, agregó que al gobernador de Chihuahua no le interesa el efecto legal, sino el juego mediático. SUN/ ARCHIVO

Además, agregó que al gobernador de Chihuahua no le interesa el efecto legal, sino el juego mediático. SUN/ ARCHIVO

El PRI apoyará cualquier acción legal que haya sido producto de un proceso judicial, pero no solapará caprichos ni montajes "como acostumbra hacerlos el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con fines políticos", advirtió el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso expuso que su partido respetará la decisión de un proceso judicial, "sea cual fuera y sea contra quien fuere que estuviera dirigida, pero lo que no podemos hacer es solapar caprichos, lo que no podemos hacer es campaña de temas que deben ser resueltos en los tribunales".

Explicó que en el caso del exgobernador César Duarte Jáquez si el gobierno de Chihuahua tiene efectivamente los argumentos que los haga valer judicialmente. "No ha habido ningún freno a las investigaciones que está haciendo Chihuahua, no ha habido ninguna clase de presión sobre estas investigaciones, han involucrado a gente de todos los niveles".

Lo "que está en duda es si realmente se trata de una investigación o de un montaje como acostumbra a hacerlos el gobernador de Chihuahua, Javier Corral con fines políticos", dijo en conferencia de prensa.

Advirtió que es preocupante que a exfuncionarios detenidos se les esté tratando de extorsionar, chantajear o, según testimonios de un abogado, incluso torturar.

"Esto es inaceptable en cualquier gobierno, ante cualquier situación, se trate de quien se trate".

Explicó que el gobierno de Chihuahua está obligado a justificar legalmente los actos que está realizando, "y esto pues no es una petición de carácter político, al contrario hay que quitarle el carácter político a sus investigaciones y centrarlas en un tema judicial".

Sin embargo sostuvo que al gobernador de Chihuahua no le interesa el efecto legal, "lo que le interesa es el juego mediático y por eso, como lo he dicho antes, es una vaca a la que Corral le va a sacar toda la leche que pueda".

Ramírez Marín sostuvo que los señalamientos de Corral Jurado hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por una presunta retención de recursos hacia su gobierno fue un montaje del mandatario por no saber qué decir ante la situación de su entidad.

"Lo que dice Corral, en un gesto histriónico como lo caracteriza, es un montaje en el que incluye a personas de distintas vocaciones, pero todas ellas relacionadas con la militancia de Corral, todo este montaje tiene una explicación: Corral no sabe qué decir con respecto a qué está pasando realmente en Chihuahua".

"Es un gobernador que recibió su estado en paz, con índices de crecimiento económico, con cifras a la baja de secuestros, robos, asaltos, asesinatos, y hoy tiene cifras récord en todos estos temas", abundó.

Señaló que el mandatario chihuahuense pudo haber acudido a la SHCP para conversar con su titular y aclarar la situación, con informes detallados, pero en lugar de ello optó por hacer un "teatro" citando a una conferencia de prensa.

Quien debería de dar explicaciones no es la SHCP, sino Corral Jurado sobre la situación de su estado, añadió.

YR

Temas

Lee También

Comentarios