Jueves, 28 de Marzo 2024

El PRI llama a actuar con civilidad en proceso electoral

Tras el encuentro entre simpatizantes de Meade y miembros de la CNTE en Oaxaca, Ochoa Reza pide seguridad durante la temporada electoral

Por: NTX

El líder nacional del PRI exhortó a un ambiente de tranquilidad luego del incidente con miembros de la CNTE. NTX / ARCHIVO

El líder nacional del PRI exhortó a un ambiente de tranquilidad luego del incidente con miembros de la CNTE. NTX / ARCHIVO

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, invitó a la sociedad y a todos los actores políticos a conducirse con civilidad durante el proceso electoral.

 "Hoy en Oaxaca hubo una expresión violenta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), agrediendo a ciudadanos y a periodistas; rechazamos puntualmente la agresión en contra de la ciudadanía en Oaxaca", afirmó.

 Entrevistado en el municipio de Paraíso, Tabasco, al término del arranque de campaña de la candidata priísta al gobierno de esa entidad, Georgina Trujillo Zentella, resaltó que "es muy importante hacer un llamado a la seguridad y a la estabilidad en el país, para que se pueda desarrollar en un clima de civilidad el proceso electoral en curso".

 Ochoa Reza refirió que la Secretaría de Gobernación ya ha convocado a un diálogo de todos los partidos, con el propósito de generar condiciones de seguridad para la ciudadanía, así como para las candidatas y candidatos de todos los institutos políticos que recorrerán el país.

"Estamos en permanente comunicación con la Secretaría de Gobernación, al igual que todo los partidos políticos, en una mesa que convocó el secretario Navarrete Prida", apuntó.

 Esto, agregó "para establecer siempre los puentes de comunicación y generar condiciones de seguridad para la ciudadanía y por supuesto para las candidatas y candidatos de todos los partidos políticos que participarán en la contienda".

 Por último, dijo que "estaremos en permanente comunicación con las autoridades electorales, para que el clima de paz, de cordialidad, impere en el país y que tengamos una elección ejemplar". 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones