Viernes, 19 de Abril 2024

El PRI, dispuesto a colaborar en investigación de presunto desvío

Enrique Ochoa condena que se haya filtrado información judicial debido a presiones políticas

Por: SUN

Enrique Ochoa destacó que los hechos deberán ser aclarados por las autoridades competentes. SUN/ARCHIVO

Enrique Ochoa destacó que los hechos deberán ser aclarados por las autoridades competentes. SUN/ARCHIVO

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, afirmó que están dispuestos a colaborar con la autoridades en el caso de un presunto desvío de recursos en el que se involucra a Alejandro Gutiérrez y al ex dirigente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

Sin embargo, condenó que se haya filtrado información judicial debido a presiones políticas.

"La filtración de expedientes judiciales que se ha realizado en este caso obedece a presiones políticas y sólo favorece a la impunidad".

"Siempre estaremos en plena disposición de colaborar con las autoridades correspondientes y aportar la información necesaria para esclarecer los hechos. Pero debemos de ser claros, la filtración de expedientes judiciales que se ha realizado en este caso obedece a presiones políticas y sólo favorece a la impunidad. La difusión del caso se hace a partir de las declaraciones ministeriales que se deben mantener en reserva. La Fiscalía de Chihuahua tiene un nuevo delito que investigar, de no hacerlo estará siendo cómplice de violaciones al debido proceso", dijo.

Añadió que el detenido tiene derecho a la presunción de inocencia y en tanto no se pruebe la comisión de un delito, no se puede prejuzgar.

Por ello destacó que los hechos deberán ser aclarados plenamente por las autoridades competentes a partir de la presentación de pruebas conforme a derecho.

De igual forma, Ochoa Reza urgió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a investigar la denuncia interpuesta contra el Partido del Trabajo sobre el presunto uso de recursos de procedencia ilícita e informe de los avances de la investigación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones