Jueves, 28 de Marzo 2024

El PRD exige a la CNTE volver a las aulas y liberar las vías férreas

La dirigencia perredista aseguró que los bloqueos deben finalizar, pues se generaron acercamientos con las autoridades estatales y federales

Por: SUN

Aspectos del bloqueo de las vías del tren en Uruapan, Michoacán, por integrantes de la CNTE. ESPECIAL

Aspectos del bloqueo de las vías del tren en Uruapan, Michoacán, por integrantes de la CNTE. ESPECIAL

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplir con su responsabilidad, regresar a las aulas y liberar las vías ferroviarias en los puntos que aún permanecen bloqueados.

A través de un posicionamiento, la dirigencia perredista insistió en que ya no hay pretextos para que continúen los bloqueos, debido a que se generaron los acercamientos pertinentes con las autoridades estatales y federales y ahora les corresponde a los miembros de la CNTE a tomar una definición positiva por el bien del estado y del país.

"Nuestra insistencia y llamado también es hacia el gobierno Federal para que haga valer el Estado de Derecho y coadyuve para liberar las vías ferroviarias que aún permanecen bloqueados porque esas zonas son responsabilidad de la Federación", asegura en un comunicado.

Agregaron que el gobierno estatal de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, y el gobierno Federal ya han sostenido diversas reuniones para atender las demandas de las y los docentes, llegar a acuerdos y resolver de inmediato este conflicto que ya cumple 19 días, lo que ha generado pérdidas económicas en el país.

El mandatario estatal, en coordinación con el gobierno federal a través del secretario de Educación Pública, han empatado esfuerzos y han dado muestras claras de voluntad al entablar diálogo con quienes hoy continúan bloqueando las vías férreas, además han realizado esfuerzos extraordinarios económicos para tratar de resolver esta situación en el estado.

"Exigimos a los grupos políticos que están detrás de esta movilización que hoy encabeza el magisterio en Michoacán, a que saquen las manos y permitan que sean las y los maestros quienes  decidan libremente. Confiamos en la voluntad de las y los docentes para que dado el diálogo con el gobierno estatal y federal liberen las vías férreas", explica el posicionamiento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones