Jueves, 28 de Marzo 2024

El PRD acusa a gobierno federal de criminalizar a jóvenes

En referencia a la desaparición de los estudiantes de Jalisco el líder parlamentario del PRD aseguró que el mandato de Peña Nieto será recordado por criminalizar a las nuevas generaciones

Por: SUN

El legislador perredista advirtió que es muy clara la ineficacia de las autoridades ministeriales y policiacas, tanto a nivel estatal como federal, para prevenir y combatir el secuestro. TWITTER/ @FMartinezNeri

El legislador perredista advirtió que es muy clara la ineficacia de las autoridades ministeriales y policiacas, tanto a nivel estatal como federal, para prevenir y combatir el secuestro. TWITTER/ @FMartinezNeri

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto será recordado por los altos índices de corrupción, su incapacidad para detener la violencia, combatir al narcotráfico y, sobre todo, por criminalizar a las nuevas generaciones, quienes han visto mermadas sus oportunidades escolares y laborales, además de sufrir el constante acoso de las autoridades que deberían protegerlos.

En un comunicado, Martínez Neri agregó que la desaparición de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara -Javier, Marco y Daniel- es la clara prueba. "En lugar de solicitar de inmediato su búsqueda, a fin de encontrarlos con vida, guardó silencio; lo más preocupante es que no ha hecho un posicionamiento firme para que se esclarezca este deleznable acto y se castigue a los culpables".

El líder parlamentario del sol azteca expresó que este lamentable hecho se suma a los tristes acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero. "El Ejecutivo tiene mucho que aclarar, a meses de terminar su mandato sigue sin decir que sucedió con los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ya que su verdad histórica se cayó a pedazos".

A pesar que para la mayoría de los gobiernos en el mundo los jóvenes son el valor más importante de cualquier sociedad, el gobierno mexicano parece no compartir esa idea, pues no solo se ha encargado de acabar con sus oportunidades de estudio o trabajo digno, ahora con indiferencia contempla como el crimen organizado está asesinándolos, afirmó el coordinador de los diputados federales, Francisco Martínez Neri.

"Es alarmante que este gobierno solape que los mandatarios estatales de su partido no se cansen de criminalizar a los jóvenes y sea cómplice de la ineficacia de las autoridades encargadas de la impartición de justicia", señaló.

El legislador perredista por Oaxaca advirtió que es muy clara la ineficacia de las autoridades ministeriales y policiacas, tanto a nivel estatal como federal, para prevenir y combatir el secuestro, la desaparición y el asesinato de miles de jóvenes en todo México.

"De acuerdo con diversos estudios, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua concentran el 62 por ciento de las desapariciones a nivel nacional; de ellas, el 43 por ciento de los casos en el país son de jóvenes entre 14 y 29 años; es decir, alrededor de 14 mil 551 jóvenes", sostuvo.

"Como representantes populares y gente de izquierda, los diputados PRD hacemos un enérgico llamado a las autoridades y a los gobiernos estatales y federal a esclarecer las desapariciones y, sobre todo, a actuar a fin de revertir el clima de violencia e inseguridad que existe a lo largo del país y que lacera a nuestra sociedad", determinó.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones