Viernes, 29 de Marzo 2024

El PAN rechaza ataques de Morena al INE

"Todas las fuerzas políticas del país están obligadas a respetar a las instituciones, a pesar de no estar de acuerdo en sus resoluciones", asegura Marko Cortés

Por: NTX

Cortés lamento que el INE se haya esperado hasta concluir el proceso para denunciar este fraude. SUN / ARCHIVO

Cortés lamento que el INE se haya esperado hasta concluir el proceso para denunciar este fraude. SUN / ARCHIVO

Los ataques de Morena al Instituto Nacional Electoral (INE) son inadmisibles, porque vulneran el sistema legal y democrático que hemos construido durante las últimas décadas para dar estabilidad al país, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

"Todas las fuerzas políticas del país están obligadas a respetar a las instituciones, a pesar de no estar de acuerdo en sus resoluciones, ese es un principio fundamental de todo régimen democrático", añadió en un comunicado el también coordinador de los diputados del PAN.

Por ello, Cortés Mendoza dijo que es fundamental que todas aquellas operaciones ilegales señaladas por el INE con relación al fideicomiso "Por los Demás", creado por operadores, militantes y legisladores de Morena, sean castigadas.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), tiene ahora la responsabilidad de concluir las investigaciones y fincar las responsabilidades a los miembros de Morena que se prestaron a ese presunto fraude.

"Lamento que el INE se haya esperado hasta concluir el proceso para denunciar este fraude, porque los ciudadanos tenían el derecho a conocer la forma en que Morena se burla de los damnificados del 19 de septiembre, pero reconozco profesionalismo y alta responsabilidad en su resolución sobre el mencionado fideicomiso", comentó.

El presidente de la Jucopo habló de la necesidad de que todos en México respetemos las resoluciones de los Poderes de la Unión, de los organismos autónomos y de las instituciones y, en caso de no estar de acuerdo, con total respeto, dirimirlas en el marco de la ley.

"Crear el fideicomiso fue una decisión de Morena, avalada por su Consejo Nacional y el Comité Técnico fue integrado por miembros de la dirigencia. Los depósitos y retiros en efectivo fueron hechos por militantes de Morena, así que en lugar de atacar al INE, deberían preparar una explicación detallada sobre el posible financiamiento ilegal a las campañas de Morena", indicó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones