Jueves, 18 de Abril 2024

El PAN pide fortalecer "candados aduanales" para entrada de extranjeros

Diputado Héctor Barrera llama al gobierno federal a establecer rigurosidad en el ingreso a México de personas con antecedentes penales que puedan continuar con sus actividades ilícitas en el país

Por: SUN

"Esperamos que a los extranjeros a los que se les otorga asilo en territorio nacional, respeten la soberanía de nuestra nación", comenta el legislador panista. ESPECIAL

Luego que Morena en el Congreso local rechazó la solicitud para fortalecer la seguridad en el país con la revisión más escrupulosa de quienes ingresan a nuestro territorio, es necesario que el canciller Marcelo Ebrard establezca procedimientos más rigurosos para la entrada de extranjeros, incluidos personajes como el ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Así lo manifestó el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, quien llamó al gobierno federal a fortalecer "candados aduanales" para el ingreso a México de personas con antecedentes penales que puedan continuar con sus actividades ilícitas en México.

"Esperamos que a los extranjeros a los que se les otorga también asilo en territorio nacional, respeten la soberanía de nuestra nación y no interfieran en las políticas públicas de nuestro país", comentó el panista.

Reveló que en algunas carpetas de investigación están involucrados extranjeros en la comisión de ilícitos, "por eso pedimos que tanto en las fronteras revisen de forma escrupulosa, que todos los que ingresen al país cumplan con ley para que no vengan a causar daños", enfatizó el legislador.

Sobre la votación ocurrida el pasado martes en el Congreso de la Ciudad, en la que Morena rechazó el punto de acuerdo para solicitar fortalecer la seguridad en el país, con la revisión más escrupulosa de quienes ingresan a nuestro territorio, Barrera Marmolejo dijo estar insatisfecho.

Sostuvo que hay antecedentes de la operación de bandas integradas por extranjeros en el Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México, sobre todo en la alcaldía Benito Juárez, donde han sido capturados grupos de colombianos y venezolanos.

Agregó que desde enero del 2011 se tiene registro de actos delictivos cometidos por integrantes de estas bandas, quienes han mudado sus operaciones ilegales a otras ciudades.

El robo a cuentahabiente, transeúnte y casa habitación, así como el secuestro, son los principales delitos que comenten estas bandas, que son integradas principalmente por extranjeros de Sudamérica, mismos que actualmente radican en México.

"Por lo que es necesario que se implementen acciones que garanticen la seguridad de los habitantes de nuestro país y, en el mismo sentido, (se) garantice seguridad a los turistas y a las personas que ingresan a realizar algún trabajo al país", señaló el panista.

En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, añadió que los diputados de su partido están a favor de que sean respetados los derechos humanos, tanto de nuestros connacionales como de los extranjeros que ingresan a la nación.

"Todo esto debe ser en aras de proteger y mantener el orden y la seguridad. Es oportuno hacer un llamado a las autoridades migratorias, a efecto de que tomen las medidas necesarias para (que) quienes entran, no tengan antecedentes penales condenatorios", reiteró el legislador.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones