Jueves, 28 de Marzo 2024

El PAN pide castigar a responsables de corrupción en estancias infantiles

A través de un comunicado, el instituto político reiteró su propuesta de que el gobierno federal reconsidere mantener este programa

Por: NTX

Aseguran que las irregularidades encontradas en el Programa de Estancias Infantiles fue apenas de tres por ciento del total. NTX/ARCHIVO

Aseguran que las irregularidades encontradas en el Programa de Estancias Infantiles fue apenas de tres por ciento del total. NTX/ARCHIVO

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió mostrar las pruebas de corrupción en las estancias infantiles independientes, a fin de que los responsables sean castigados, pero sin desaparecer estos espacios en su totalidad.

"Más de 90 por ciento de los lugares en donde se cuida a los infantes funciona de manera normal"

En ese sentido reiteró su propuesta de que el gobierno federal reconsidere mantener el Programa de Estancias Infantiles, al tiempo que solicitó conocer las razones por las que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) sí seguirán operando.

A través de un comunicado, este instituto político expuso que en la actualidad se destinan a los 75 Cendis del país 800 millones de pesos, que supuestamente operan bajo el auspicio del Partido del Trabajo (PT).

El secretario de Asuntos Económicos del PAN, Armando Rivera Castillejos, manifestó que incluso el diputado del PT, Óscar González Yáñez, aseguró que las irregularidades encontradas en el Programa de Estancias Infantiles, fue apenas de tres por ciento del total.

"Por lo que más de 90 por ciento de los lugares en donde se cuida a los infantes funciona de manera normal", comentó el panista.

Rivera Castillejos reiteró que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Programa de Estancias Infantiles es fundamental para apoyar a las madres trabajadoras y padres solos y, sobre todo, para el cuidado profesional de los menores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones