Viernes, 29 de Marzo 2024

El PAN denuncia a López Gatell por "negligencia criminal"

Piden que la Fiscalía haga una "investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del COVID-19"

Por: Patricia Gallardo Name

Hasta el corte del día de ayer, México registra un millón 032 mil 688 casos y más de cien mil víctimas mortales. AP / ARCHIVO

Hasta el corte del día de ayer, México registra un millón 032 mil 688 casos y más de cien mil víctimas mortales. AP / ARCHIVO

El Partido Acción Nacional (PAN) informó este domingo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por negligencia criminal en contra del gobierno federal por los más de 100 mil muertos por la pandemia del coronavirus pues, aseguran, son el "resultado del mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades de salud".

La denuncia está dirigida en contra de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, así como contra todas las autoridades federales que "resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones".

Una de las exigencias de Acción Nacional es que la Fiscalía haga una "investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables".

El dirigente del partido, Marko Cortés, asegura que esta denuncia es un "acto de responsabilidad social" y que las víctimas mortales de la pandemia representan "uno de los fracasos más grandes del gobierno morenista".

En su comunicado también invitan a la población a seguir con el uso de cubrebocas en espacios públicos y que se atiendan con prontitud cuando presenten algún síntoma relacionado por el coronavirus.

Hasta el corte del día de ayer, México registra un millón 032 mil 688 casos y más de cien mil víctimas mortales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones