Miércoles, 24 de Abril 2024

“El Mijis”, “chavo banda” que es virtual ganador del distrito 08 en SLP

Se trata de Pedro César Carrizales Becerra, quien se ha enfrentado a la discriminación por sus tatuajes y apariencia, además de ser acusado de haber herido a cuatro personas con un arma de fuego

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo con su perfil en la red social, Carrizales Becerra creció en un entorno adverso y la falta de oportunidades lo llevó a recorrer un camino difícil. FACEBOOK / Pedro Piedras

De acuerdo con su perfil en la red social, Carrizales Becerra creció en un entorno adverso y la falta de oportunidades lo llevó a recorrer un camino difícil. FACEBOOK / Pedro Piedras

Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, también conocido por ser un “chavo banda”, ha dado mucho de qué hablar luego de haber sido propuesto por el Partido del Trabajo (PT) de la coalición Juntos Haremos Historia, para ser diputado del distrito 8 en San Luis Potosí; su fama incrementó al ganar las elecciones del pasado 1 de julio, pues de acuerdo con información de otros medios, se trataría de un hombre con antecedentes penales que habría estado en la cárcel por haber herido a balazos a cuatro personas; no obstante, él desmiente la versión.

“El Mijis” dirige el "Movimiento Popular Juvenil", que pretende encausar a chicos (que serían "chavos banda") en situación de calle y reivindicar sus derechos, además de luchar contra la discriminación desde el año 2002, tiempo en el que formó una asociación que actualmente tiene miembros de 240 pandillas de San Luis Potosí, según se lee en su página de Facebook.

De acuerdo con su perfil en la red social, Carrizales Becerra creció en un entorno adverso y la falta de oportunidades lo llevó a recorrer un camino difícil.

Fake News agresión con pistola

En entrevista con Pulso Online, el ahora político manifestó que las recientes notas en las que se le señala por haber agredido a cuatro personas con un arma de fuego son falsas. “Nunca balaceé, nunca quemé un vehículo”, señaló.

Asegura que policías le fabricaron el delito. Al ser sacado de su casa por los uniformados y ser detenido, se negó a la fianza, a pesar de que un senador quería pagársela; pidió ser sometido a la prueba de rodizonato (la cual determina si una persona disparó un arma de fuego), misma que salió negativa.

“Todo eso no fue verdad, o sea sí me pasó, pero no cometí esos delitos”, aseveró.

“El Mijis” expresó que lucha contra la sociedad clasista que juzga sólo por la apariencia, pues su persona ha sido discriminada en diversas ocasiones, a causa de sus tatuajes y forma de vestir.

Enfatizó que le gustaría seguir estudiando y que como diputado lo que quiere es "cambiar el sistema": "Me voy a dedicar a trabajar más con la comunidad y rescatar espacios".

"Tengo muchas iniciativas que, por ese lado, no se la van a acabar".

Pedro, pidió a la gente que no se avergüencen, a que cualquiera se anime a hacer lo que él y que se deje de estereotipar a las personas por cómo se ven.

Entre sus planes, se encuentra seguir estudiando, tatuarse un "Les ganamos" y rescatar espacios públicos para los "chavo banda". Cuenta además, que ha recibido amenazas de muerte y que actualmente se encuentra en investigación.

"Sí, soy chavo banda, con mucho orgullo, soy de barrio... No les vamos a defraudar, se los prometo", culminó el integrante de la coalición Juntos Haremos Historia".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones