Domingo, 25 de Septiembre 2022

El Mijis: Familiares desmienten presunta localización de sus restos

La familia aseguró que hasta el momento ninguna Fiscalía les ha dado información oficial del paradero del "Mijis"

Por: Rubí Bobadilla

Hasta el día de hoy son 27 días los transcurridos desde que se reportó la desaparición de Carrizales Becerra. NTX/ARCHIVO

Hasta el día de hoy son 27 días los transcurridos desde que se reportó la desaparición de Carrizales Becerra. NTX/ARCHIVO

Luego de que diversos medios de comunicación nacionales dieran a conocer que "fuentes de la Fiscalía de Tamaulipas" confirmaron que los restos de Pedro Carrizales "El Mijis" habían sido localizados calcinados, a través de su cuenta de Twitter su familia negó que esto hubiera ocurrido así.

De acuerdo con Proceso, por ejemplo, la Fiscalía de Tamaulipas convocó a familiares de "El Mijis", para informarles que el exdiputado de San Luis Potosí falleció en un accidente automovilístico en la carretera Ribereña, en el cual su camioneta se incendió y el cuerpo quedó incinerado.

Sin embargo, la familia aseguró que hasta el momento ninguna Fiscalía les ha dado información oficial del paradero del "Mijis".

"Rogamos a los medios de comunicación no especular con algo tan doloroso. Nosotros y las autoridades les mantendremos al tanto", pidió la familia en su cuenta oficial.

A mediodía la familia ya había alertado sobre la circulación de diversas noticias que apuntaban a la localización de la camioneta en la que viajaba "el Mijis", pero desde entonces ya adelantaban que las autoridades no les habían brindado información oficial respecto a su paradero.

Hasta el día de hoy son 27 días los transcurridos desde que se reportó la desaparición de Carrizales Becerra, desde que fue visto por última vez el 31 de enero, cuando se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey roja sin placas.

Se dice que "El Mijis" acompañaba a un grupo de migrantes en ruta, y que se dirigía a Nuevo León. Aunque se presume que sí logró llegar, de acuerdo con el Fiscal de ese Estado, Gerardo Vázquez Mora, y que sería justamente en Nuevo León donde desapareció, hasta hoy no hay datos oficiales de su paradero.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones