Miércoles, 24 de Abril 2024

El “Marro” cayó en 15 minutos, según Sedena

El general Luis Cresencio Sandoval detalla que vigilaron cuatro inmuebles para capturar al líder del cártel Santa Rosa de Lima

Por: El Informador

La detención del criminal se realizó la madrugada del domingo. EFE/Archivo

La detención del criminal se realizó la madrugada del domingo. EFE/Archivo

Con información de inteligencia militar, vigilancia aérea y mil elementos de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó en 15 minutos la captura de José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima, y su escolta personal, el pasado domingo en una casa de seguridad en Juventino Rosas, Guanajuato.

Así lo informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la 13 Zona Militar de Tepic, Nayarit.

Cresencio Sandoval dijo que desde la semana pasada se tuvieron indicios generados por inteligencia militar y se pusieron en vigilancia cuatro inmuebles, denominado “Las galleras”, “Casa gris”, “La lata” y “Las bardas”, que se tuvieron bajo observación.

“A las 14:00 horas del 1 de agosto se tuvieron indicios del arribo del ‘Marro’ a la casa de ‘Las galleras’, tomando información de que el ‘Marro’ no dormía dos noches en el mismo lugar”. También dijo que se ubicó porque estaba la camioneta que usaba y a ese inmueble se llevaron alimentos. El alto mando del Ejército hizo un minuto a minuto del operativo para la captura del narcotraficante.

SUN

Solicitan a jueces actuar con rectitud

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, hicieron un llamado al Poder Judicial, tanto del fuero local como federal, para que los jueces cumplan con su responsabilidad y procesen a José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima, detenido el pasado fin de semana.

“Vamos a estar todos pendientes para que haya justicia, no fabricar delitos, pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridad y delincuencia”, dijo el Mandatario.

 Sandoval González añadió: “A las autoridades de procuración de justicia, a los jueces,  les pedimos que cumplan con la responsabilidad que les toca  en estos momentos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones