Lunes, 28 de Septiembre 2020

Cierran audiencia de control de "El Marro"

La Fiscalía argumenta que la presencia de la prensa ponía en riesgo su integridad

Por: SUN

"El Marro" fue detenido el 2 de agosto en Guanajuato. EFE/Fiscalía de Justicia del estado de Guanajuato/ARCHIVO

La audiencia de control en el caso de José Antonio "N", "El Marro", y cinco personas más, fue decretada cerrada por un acuerdo entre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la defensa del líder criminal.

La Fiscalía argumentó que la presencia de la prensa ponía en riesgo su integridad, mientras que la defensa también dijo que se ponía en riesgo la seguridad de los detenidos y la suya.

La audiencia, que tuvo lugar en el juzgado de oralidad, ubicado a un costado del Centro de Reinserción Social 1000 de Valle de Santiago inició a las 11:00 horas y 40 minutos después se ordenó el desalojo de los medios de comunicación que cubren el caso.

Los seis detenidos que fueron presentados están acusados de secuestro agravado y tentativa de homicidio de 18 elementos de seguridad que participaron en el operativo de detención que tuvo lugar la madrugada del domingo.

Por su parte, las víctimas, entre ellas una empresaria que se encontraba secuestrada, rechazaron un asesor jurídico y se dijeron representadas por la Fiscalía.

"El Marro" iba vestido con pantalón de mezclilla y camisa a cuadros. Él y los otros cinco detenidos llevaban cubrebocas.

Saulo Sergio "N", El Cebollo", quien resultó herido en una pierna durante el operativo de detención, fue presentado en una camilla.

IM

Temas

Lee También