Martes, 18 de Febrero 2020

El INM rescata a más de dos mil migrantes en Chiapas y Tabasco

Detallan que los extranjeros, principalmente provenientes de Honduras, fueron trasladados a diversas estaciones migratorias

Por: SUN

Autoridades les brindan a estas personas alojamiento, agua, alimentación y atención básica de salud. TWITTER/@INAMI_mx

Autoridades les brindan a estas personas alojamiento, agua, alimentación y atención básica de salud. TWITTER/@INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que rescató a más de dos mil migrantes de origen centroamericano, quienes ingresaron al país de manera irregular por la zona fronteriza de Chiapas y Tabasco.

Según un comunicado del INM, mil 300 migrantes fueron encontrados en Tabasco y alrededor de 800 en Chiapas.

Los extranjeros, principalmente provenientes de Honduras, fueron trasladados a estaciones migratorias por elementos de la Guardia Nacional y agentes del INM; ahí se les brindará alojamiento, agua, alimentación y atención básica de salud.

En el caso de los menores de edad, se espera que queden bajo el resguardo a nivel estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Por este motivo, las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes de Chiapas y Tabasco ya fueron notificados de la cantidad de pequeños encontrados.

Además de informar esto, el INM aclaró que mantendrá inspecciones terrestres y utilizará tecnología equipada con visión nocturna para "rescatar" a personas extranjeras que se internen en caminos sinuosos y peligrosos.

Además se utilizarán sistemas de radiocomunicación troncalizada, megáfonos e instrumentos especializados.

JM

Temas

Lee También