Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

El INEGI aclara que sólo recibió una actualización salarial este año

El organismo divulgó algunas precisiones sobre su tabulador de sueldos tras la polémica

Por: NTX

Según, el INEGI, el 13 de junio de 2018 la SHCP emitió una circular para la actualización de tabuladores para el personal de mandos, enlace y operativo, de 3.38 por ciento. ESPECIAL

Según, el INEGI, el 13 de junio de 2018 la SHCP emitió una circular para la actualización de tabuladores para el personal de mandos, enlace y operativo, de 3.38 por ciento. ESPECIAL

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que el personal del organismo sólo recibió una actualización salarial en 2017 y otra este año, con base en las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El organismo autónomo hizo algunas precisiones respecto a una información publicada este martes por el periódico El Universal, la cual refiere que el INEGI modificó al alza los salarios de su personal y realizó dos aumentos este año.

En una nota, el Instituto señaló que el 4 de septiembre de 2017, la Secretaría de Hacienda emitió una disposición para la actualización de los tabuladores de mandos, enlaces y personal operativo.

Esta actualización fue aplicada al personal del INEGI en dos partes: al personal operativo en la primera quincena de agosto, y a los mandos y enlaces, en noviembre de 2017, y fue un incremento general de 3.08 por ciento, retroactivo a enero de ese año.

El organismo apuntó que el 13 de junio de 2018, la SHCP emitió una circular para la actualización de tabuladores para el personal de mandos, enlace y operativo, de 3.38 por ciento.

El ajuste para el personal operativo fue aplicado la primera quincena de agosto y para los mandos y enlaces en septiembre pasado, y este ajuste en el tabulador de 2018 fue retroactivo a enero pasado.

"Resumen: hubo un solo incremento para todo el personal en 2017 y otro para todo el personal en 2018", aclaró la información del INEGI.

JM

Temas

Lee También

Comentarios